“TRABAJAR TODA LA VIDA EN UNA EMPRESA SERÁ ALGO DEL PASADO”

Actualizado: 7 de ago de 2018

#trabajo #pasado #futuro #nuevaformadeltrabajo #nuevoparadigma





El especialista internacional en economía y recursos humanos Alejandro Melamed explicó qué habilidades se valorarán en el mercado laboral del futuro.


Ingresar a trabajar en una empresa, ir subiendo de puesto y un día jubilarte podría ser una historia del pasado, hoy se cree que las personas tendrán en su vida activa entre 7 y 14 trabajos diferentes. Ante esto, la incertidumbre es algo común en muchos jóvenes, ya sea que estén inmersos en el mercado laboral o que estén buscando una puerta de ingreso.


Ante esto, el experto internacional en temas de estrategia e innovación en liderazgo y futuro del trabajo, el doctor en Economía Alejandro Melamed, explicó a MDZ que, “lo primero que tenemos que pensar es que todavía no sabemos lo que se viene” y prepararnos para ello va a ser difícil, pero no imposible.


Los trabajos que existieron y existen hoy van a dejar de existir, lo repetitivo monótono y sin valor agregado no va a tener sentido”, agregó Melamed.


De acuerdo con el especialista, “las tecnologías nos van a ir brindando herramientas y posibilidades impensadas”. En este contexto, resaltarán aquellos que tengan desarrolladas sus habilidades blandas, es decir la posibilidad de comunicar mejor, incluir, colaborar de forma creativa e innovar.


El problema es que hoy en día pocas universidades incluyen en sus currículas materias que ayuden a desarrollar este tipo de capacidades que definirán a las personas talentosas en el futuro.


Melamed destacó que las personas tendrán que buscar la forma de agregarle valor a sus trabajos. En el futuro no estarán los esquemas clásicos en los que una persona ingresa a una empresa en la que hace carrera hasta que se jubilia, sino que habrá que “reinventarse” y capacitarse de forma constante. Los trabajos serán por proyectos y los trabajadores integrarán grupos colaborativos para llevarlos a cabo.


Melamed es autor del libro “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro” (Ed.Planeta), en donde desarrolla estos y otros conceptos. Además, este viernes 20 de 14 a 16 horas en el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo) va a estar dando una charla dirigida a “estudiantes, aquellos que quieran estudiar y no sepan qué, a quienes ya trabajan pero quieren cambiar de rumbo”, es decir, para un público amplio que quiera conocer el futuro del trabajo.


Fuente: http://www.mdzol.com/nota/760552-trabajar-toda-la-vida-en-una-empresa-sera-algo-del-pasado/

Copyright All Rights Reserved  © 2020 by Alejandro Melamed. | Buenos Aires, Argentina