LOS SECRETOS DEL LIDERAZGO EXPONENCIAL DE ARIEL HOLAN

Actualizado: 7 de ago de 2018

#liderazgo #exponencial #objetivosdefinidos #arielholan


El crecimiento exponencial (a diferencia del lineal) es aquel cuyo ritmo aumenta cada vez más rápidamente.


La reciente experiencia del Director Técnico de Independiente campeón de la Copa Sudamericana nos demuestra cómo este concepto puede ser aplicado al deporte de alto rendimiento, en un contexto de complejo, cambiante y voraz como el fútbol y cómo pueden aplicarse sus aprendizajes al mundo empresarial.


Tuvo un sueño, muy ambicioso, difícil pero lograble: lograr un título de importancia después de muchos años de frustraciones a partir de un estilo de juego distintivo e impulsar la sustentabilidad financiera del club. En menos de un año lo que parecía imposible, es ya una realidad.


¿Cuáles son sus características diferenciales?

Pensó en grande, ensayó, probó, aprendió rápidamente y escaló a una velocidad sorprendente. Tuvo mentalidad exponencial, hacer algo diferente.


Innovó en múltiples campos, apalancándose en la tecnología al utilizar los dispositivos más sofisticados como al mismo tiempo con un enfoque netamente humano


Armó un equipo de trabajo multidisciplinario en el que cada integrante agregó valor desde su campo de conocimiento, generando un espíritu de cuerpo y complementación de capacidades y habilidades


Desarrolló un método con ideas simples y concretas y lo transmitió con precisión y de manera accesible a sus jugadores. Lo disruptivo en su caso, fue volver a las fuentes, honrar el pasado, escuchar a los que saben, regresar a la mística y resignificar la historia gloriosa del club.


Tomó decisiones muy difíciles, con mano firme y asumiendo los riesgos que ello conllevaba.

Tuvo agilidad para cambiar cuando fue necesario, sin renunciar a la esencia, impulsando un espíritu de cuerpo en el que no hay estrellas, sino que la estrella es el propio equipo. No hay titulares ni suplentes, cada uno es titular o suplente en función de las necesidades.


Puso foco en el objetivo principal, que nunca lo perdió de vista y fue un modelo de profesionalismo y dedicación obsesiva al trabajo.

Fue perseverante y resiliente ante las dificultades, transparente para reconocer los errores y aprender velozmente de ellos.


Inspiró a propios y extraños, siempre basado en valores que los llevó a la práctica con acciones concretas. Enfrentó con valentía a las mafias y demostró que la integridad y la verdad son el mejor camino para recorrer.


Ariel Holan

, con mucha humildad, nos demostró que en el fútbol -como en la vida-, cuando al conocimiento, se le agrega dedicación, pasión, tecnología y humanidad, la probabilidad de lograr los resultados esperados es mucho mayor.






El autor es speaker y experto en estrategia e innovación disruptiva de Recursos Humanos



Fuente:


http://www.lanacion.com.ar/2092022-los-secretos-del-liderazgo-exponencial-de-ariel-holan


Copyright All Rights Reserved  © 2020 by Alejandro Melamed. | Buenos Aires, Argentina