EL LÍMITE ESTÁ EN AQUELLO QUE ES MUY PERSONAL

Actualizado: 7 de ago de 2018

12 de Julio de 2014

#redsocial #networking #conectar


Florencia es parte de un grupo de corredores; a Daniel le gusta la música clásica y toca el violín; a Patricia el teatro le apasiona; Fernando es fanático de Lanús, y Laura tiene un bebe de 3 meses que no la deja dormir.


Todos tienen un factor que los une, trabajan para la misma empresa de 8 a 18 y sus pasiones son parte de su tiempo libre. Entre ellos solamente tenían canales de comunicación formal en los que se contactaban por temas laborales. Hasta que un día, desde el departamento de tecnología informática, en conjunto con Recursos Humanos, se impulsó una manera diferente de conectarse. ¡Armaron una red social interna!


Lo sorprendente para cada uno fue que, desde el momento en que pudieron manifestar sus intereses y vocaciones, encontraron muchos otros pares. Daniel descubrió que podía constituir una banda con empleados de otras sucursales de la misma empresa, Patricia logró armar el primer grupo de teatro vocacional y Laura pudo armar un grupo de madres primerizas que se pasan ideas para que sus hijos puedan dormirse más temprano y no despertarse tantas veces de noche.


Cuando la red social es de la organización, las oportunidades son infinitas. Pero también los temores y los supuestos se incrementan. ¿Me estarán investigando? ¿Por qué lo hacen? ¿Qué hay detrás de esta idea?


Toda oportunidad de conectar a las personas, de abrir nuevos, innovadores y más dinámicos canales de comunicación siempre son bienvenidos. Si existe autenticidad, espontaneidad y clima de cooperación, todos se beneficiarán. Cuantos más elementos comunes entre los colaboradores se descubran, mejor ¿Cuál es el límite? Cuando se ingresa en el campo de aquello estrictamente personal y que podría ser perjudicial socializarlo. En definitiva se trata de buscar maneras para que todos los que trabajamos en las empresas estemos más confortables y con un contexto que ofrezca las condiciones para que demos lo mejor de nosotros y nos brinde una experiencia laboral y profesional enriquecedora.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/1709166-el-limite-esta-en-aquello-que-es-muy-personal

Copyright All Rights Reserved  © 2020 by Alejandro Melamed. | Buenos Aires, Argentina