¿CUÁNTOS EMPLEOS SE 'DESTRUIRÁN' Y GENERARÁN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS?

24 de Febrero, 2021

#eltrabajodelfuturo #empleo #empleabilidad


Respecto al mundo laboral y qué nos espera en el futuro, el experto reflexionó sobre los perfiles que seguramente serán más demandados y su relación con el contexto actual de pandemia.


"Se visualiza que en los próximos años se va a producir una destrucción, a nivel global, de 85.000.000 de puestos laborales, pero a su vez se espera que se generen 97.000.000 de puestos laborales. En cualquier proceso de transición laboral, como el que estamos viviendo, siempre hay puestos que se destruyen y que se generan", señaló Melamed.


Por ello, es importante comenzar a capacitarse en conocimientos y habilidades que las empresas pueden requerir en unos pocos años.


Según el director de Humanize Consulting, "un estudio reciente del Foro Económico Global identificó las siete áreas emergentes donde va a haber necesidad creciente de puestos de trabajo. Estas son datos e inteligencia artificial; economía del cuidado; economía verde o cuidado del medio ambiente; ingeniería e informática; personas y cultura; desarrollo de productos; ventas, marketing y contenidos relacionados".


Por ejemplo, a raíz de la pandemia, el mundo necesitó urgentemente reclutar personal calificado para atender la emergencia sanitaria y el sistema de salud fuertemente impactado por el covid-19.

"No existe la persona que está desocupada o desempleada, todos están en proceso de reinserción laboral" - Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting.

Asimismo, las empresas necesitaron, casi que de un día para otro, transformar digitalmente algunos de sus procesos, sistema de comunicación y equipos de trabajo.


"En los próximos cuatro años es posible que haya una necesidad creciente de talento formado y desarrollado, así como la necesidad de reclutar rápidamente gente que tenga las capacidades para poder enfrentar los futuros desafíos", concluyó Melamed.


*Esta nota nace de una transmisión exclusiva de elempleo.com, donde se lanzó oficialmente la Feria Resilientes, evento virtual y gratuito para buscar trabajo del portal con Casa Editorial El Tiempo. Revívela aquí.


Fuente: https://www.elempleo.com/co/noticias/tendencias-laborales/cuantos-empleos-se-destruiran-y-generaran-en-los-proximos-anos-6258?exclude=1

Copyright All Rights Reserved  © 2020 by Alejandro Melamed. | Buenos Aires, Argentina