CÓMO SE CONSTRUYE LA PROPIA MARCA

Actualizado: 7 de ago de 2018

3 de Agosto de 2012

#marcapersonal #valor #comunicacion


Mucha gente suele adoptar el nombre de la empresa para la cual trabaja como su apellido de casado. El inconveniente surge cuando -por innumerables razones- ya no estamos más en esa organización: tenemos serios problemas de identidad marcaria y tal vez ya sea un poco tarde para resolverlos?


¿Cuál es tu verdadero valor? Una marca son percepciones, ¿tomaste conciencia de cómo te perciben? ¿Qué dicen de vos cuando no estás? ¿Qué hacés para mejorar esa percepción?


Asimismo, uno de los principales desafíos que presentan las marcas es la fidelidad. ¿Pensás que los otros son fieles a tu marca? ¿Estás presente en los lugares apropiados a través del tiempo? Una marca saludable requiere perseverancia, persistencia, consistencia y coherencia a través del tiempo. No es un solo un lanzamiento fugaz, sino que debe perdurar a través del tiempo.

¡Y debés comunicarla adecuadamente! ¿Cuáles son tus estrategias de comunicación de marca? Hay un aspecto que es clave para difundir tu marca propia: el boca a boca. ¿Pensaste qué huella estás dejando en los otros? Del mismo modo, en la era de la tecnología, cada vez tenemos más medios para comunicar. ¿Tenés presencia en la Web? ¿Cómo aparecés en Google? Para muchas cosas, si tu nombre no figura cuando te googlean, ¡no existís! Por otro lado, ¿tenés actualizado tu LinkedIn? ¿Tenés Twitter? ¿Tenés algún blog? ¿Lo usás para potenciar tu marca? ¿Cómo te conectás con tus potenciales clientes o consumidores?


Muchos podrán percibir que el concepto de marca personal es una idea utilitarista y mercantilista. ¡Nada más lejano! Es justamente recuperar el valor individual y diferencial de cada uno. Desarrollar nuestra marca personal no implica cosificarnos, sino trabajar desde la singularidad humana para potenciarnos en lo colectivo. Es distinguirnos como seres únicos e irrepetibles, contándole al mundo, con humildad y confianza, pero con precisión, todo lo que somos y todo el valor que podemos agregar. En la diferenciación está nuestra oportunidad.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/1495824-como-se-construye-la-propia-marca

Copyright All Rights Reserved  © 2020 by Alejandro Melamed. | Buenos Aires, Argentina