AYUDAR A HUMANIZAR EL ESPACIO LABORAL

Actualizado: 7 de ago de 2018

18 de Julio de 2013

#empresasmashumanas


La idea de empresas familiarmente responsables, en las que se generan innovadoras estrategias a fin de brindar opciones de beneficios y servicios destinados a integrar adecuadamente el trabajo y la vida extralaboral ha dejado de ser una moda pasajera para instalarse como una tendencia que diferencia a los mejores lugares para trabajar.


Un buen ejemplo es el que muchas compañías llevan adelante, sostenidamente: invitar a los hijos de los empleados a conocer el lugar de trabajo de sus padres, compartiendo con ellos dicho espacio durante una jornada. En mi experiencia, este tipo de actividad tiene múltiples beneficios para cada uno de los actores involucrados y, como toda vivencia positiva, sus resultados se advierten en el corto y mediano plazo pero perduran en el largo.


Conocer el espacio físico en el que mamá y papá trabajan cada día permite a los hijos desmitificar leyendas, acercarse a la realidad, tender puentes entre las generaciones, comprender situaciones y humanizar los vínculos.


Para aquellos que hemos vivido esta situación, es uno de los momentos más agradables del año, en el que las sonrisas se multiplican, las caras de asombro se reproducen, las fotos de los portarretratos se transforman en seres vivos y en el que, orgullosos, madres, padres e hijos comparten una experiencia en la que se invierten los roles: el que visita es el hijo y el que recibe es su mamá o papá.


Es, definitivamente, una excelente oportunidad para impulsar empresas más humanas en las que se benefician tanto los empleados, como sus familias y las propias empresas. Bajo costo y alto impacto, para construir un legado superador.


Fuente: https://www.lanacion.com.ar/1601975-ayuda-a-humanizar-el-espacio-laboral

Copyright All Rights Reserved  © 2020 by Alejandro Melamed. | Buenos Aires, Argentina